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BIENVENIDOS A ZOMBIELAND

Advance Dreamers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Notas de producción y todos los detalles de esta de Zombies que promete muchas risas, estreno el 25 de Diciembre

imagen de BIENVENIDOS A ZOMBIELAND

La comedia de acción de Columbia Pictures, BIENVENIDOS A ZOMBIELAND se centra en dos hombres que han encontrado la forma de sobrevivir en un mundo invadido por zombis. Columbus (Jesse Eisenberg) es un gran cobarde; pero cuando se tiene pánico de ser comido por zombis, el miedo puede mantenerte vivo. Tallahassee (Woody Harrelson) es un tipo duro, cazador de zombis cuya única determinación conseguir los últimos Twinkies en la tierra. Cuando unen sus fuerzas a Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes también han encontrado formas singulares para sobrevivir al caos zombi, deberán decidir qué es peor: si confiar el uno en el otro o sucumbir ante los zombis.Añadir Anotación

Columbia Pictures presenta, en asociación con Relativity Media, una producción de Pariah, BIENVENIDOS A ZOMBIELAND. El filme está protagonizado por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. Dirigida por Ruben Fleischer. Producida por Gavin Polone. Con guión de Rhett Reese y Paul Wernick. Los productores ejecutivos son Ezra Swerdlow, Paul Wernick, Rhett Reese y Ryan Kavanaugh. El director de fotografía es Michael Bonvillain, ASC. El diseño artístico de Maher Ahmad. La película está montada por Peter Amundson y Alan Baumgarten, ACE. El diseño de vestuario está realizado por Magali Guidasci. La música ha sido compuesta por David Sardy.Añadir Anotación


ACERCA DE LA PELÍCULA

¿Woody Harrelson decide formar parte del elenco de la película ganadora de un Oscar®, No es país para viejos (No Country for Old Men) y a continuación de involucra en un filme llamado BIENVENIDOS A ZOMBIELAND? El actor afirma que le impresionó el guión. “El tono está trazado entre la comedia y el hecho de impedir el dominio de los zombis. No es fácil, tienes que mantener un tono de realidad o todo se convierte en una farsa, y eso en sí mismo tiene sus propios desafíos”. Como plus, el tipo tiene la oportunidad de arrasar zombis. ¿Qué más puede pedir un actor?Añadir Anotación

“Siempre he visto BIENVENIDOS A ZOMBIELAND como Huida a medianoche (Midnight Run) pero con zombis”, asegura Ruben Fleischer, el director de la película. “Tal y como ocurre en ese filme, se mezclan muchos géneros en uno. Lo primero y más importante, es una comedia, una road movie. Obviamente tiene elementos de terror, y también hay romance. Me entusiasmaron todos esos diferentes aspectos de la película, y mi objetivo era darle la mayor dosis de realismo para obtener el tono adecuado”.Añadir Anotación



BIENVENIDOS A ZOMBIELAND comenzó con el guión original de Paul Wernick y Rhett Reese. “Lo que atrajo a todo el mundo al proyecto fue el guión”, continúa Fleischer. “Es muy poderoso. Rhett y Paul no podrían haber sido más colaboradores en cuanto –y los respeto por ello- a mantenerse fieles a su visión original”.Añadir Anotación

“Me recuerda un poco a lo que hacía en Cheers”, reflexiona Harrelson. “Si un chiste no funcionaba, había que encontrar otro, ahí mismo, y al tiempo que rodábamos a ellos se les ocurría alguna frase nueva y graciosa”.

“Ahí fuera nos pusimos muchos sombreros”, cuenta Reese. “Uno fue el sombrero de productor, y observábamos la película en su totalidad para asegurarnos de que estuviera cobrando vida en la forma en que la habíamos visualizado”.

“Pero hubo muchos momentos en que tuvimos que cambiar frases y nos convertimos otra vez en guionistas”, afirma Wernick siguiendo el hilo de la conversación. “La arena se mueve bajo tus pies y tienes que adaptarte. Ver como todo encajaba fue una gran experiencia, para nosotros, en algunos aspectos, fue como un filme de escuela”.Añadir Anotación

Harrelson interpreta a Tallahassee, un hombre duro de matar y un cazador más duro aún, un tío preparado para dar muerte a cualquier zombi que se interponga entre él y los últimos Twinkies que quedan en el planeta. “Cuando leí el guión, el primer actor que se me vino a la cabeza fue Woody Harrelson”, asegura Fleischer. “Vi en Tallahassee elementos que me recordaban al personaje de Woody en Asesinos natos (Natural Born Killers), pero con humor entrelazado”.Añadir Anotación

“Cuando leí el guión, lo que me encantó de Tallahassee es que era un tipo que, esencialmente, lo había perdido todo, así que no tenía nada que perder y como resultado, no tiene ningún miedo a pelear contra los zombis”, explica Harrelson. “Después de una estupenda reunión con Ruben, estuve dispuesto a tomar parte en el proyecto”.Añadir Anotación

“Para el momento en que empezó el proceso de casting todos habíamos visto No es país para viejos (No Country for Old Men)”, recuerda Gavin Polone, “y Woody sencillamente se materializó desde la pantalla. Él siempre fue nuestra primera opción”.

“Tallahassee es infantil, impulsivo”, explica el guionista y productor ejecutivo Rhett Reese. “Para nosotros tenía sentido que su mayor deseo fuera un Twinkie: es una metáfora de su pasado, una pieza de su vida anterior, algo a lo que se aferra; todos nos aferramos a cosas de nuestra infancia; pero él se aferra a algo de antes de los días apocalípticos. Además, se mantienen frescos en las estanterías durante bastante tiempo”.Añadir Anotación

Para el papel de Columbus, Fleischer también tenía a un actor específico en mente. “Consideramos a muchos jóvenes de talento para el papel, pero Jesse Eisenberg siempre fue el primero de la lista”, asegura el director. “Me encantó en Roger Dodger y en una reunión que tuvimos, él mostró un sentido del humor y una sensibilidad innata. Él es intrínsecamente gracioso, y su lenguaje corporal te transmite que es el mayor cobarde del mundo. Él era Columbus”.Añadir Anotación

“Me encantó el personaje en cuanto lo leí”, cuenta Eisenberg. “Ciertamente me podía apoyar en el punto obsesivo-compulsivo de Columbus; él es el tipo de tío que jamás se permite disfrutar de nada. Fue escrito de forma muy honesta, y esperaba poder ser capaz de encontrar el balance entre el humor y la sinceridad que hay en él”.Añadir Anotación

“Me encantó el guión, su sentido del humor”, agrega Eisenberg. “Cuando conocí a los guionistas, Rhett me dijo que habían basado a Columbus en él. Y eso fue evidente desde el momento en que nos dimos la mano”.

“Es una lástima”, admite el guionista y productor ejecutivo Rhett Reese, “pero sí, soy Columbus. Me he pasado toda la vida, en un momento u otro, con miedo a todo. Fue divertido ver a Jesse trabajar con eso”.



Uniéndose a Columbus y Tallahassee en su odisea para sobrevivir están Wichita, interpretada por Emma Stone, y Little Rock, a quien da vida Abigail Breslin. “Hay muy pocas actrices guapas y jóvenes que tengan la vena cómica y la diversidad como para ser capaces de mostrar todas las sutilezas de carácter que Emma ha creado en esta película”, afirma el director Fleischer. “Ella ya había demostrados su destreza cómica en filmes como Supersalidos (Superbad) y Una conejita en el campus (The House Bunny), sin embargo el personaje de Wichita no es necesariamente un papel de comedia. Ella es una mujer fatal, la clásica tía buena dura. Lo que es increíble acerca de Emma es que es capaz de reflejar todo ello y también respaldarlo con la comedia”.Añadir Anotación

“El guión no se parecía a nada que hubiera leído antes”, asegura Stone. “Han existido comedias de zombis anteriormente, pero esto no es para nada una sátira. Los zombis dan mucho miedo y suponen una amenaza muy seria para los personajes. No son de broma, sin embargo los cuatro personajes principales son muy graciosos a su manera. La honestidad y el humor me hicieron ver que podía entender la manera en que alguien puede sentir y reaccionar en un mundo apocalíptico plagado de zombis. Esta fue razón suficiente para querer ser parte de la película”.Añadir Anotación

“Me encantó que esta película fuera graciosa, pero no llena de bufonadas; y de miedo, pero no de esas que te producen pesadillas. Se las arregla para encontrar un equilibrio entre ambas cosas, pero tiene su propio sello. Es una película de zombis multifacética. ¿Quién diría que eso se podía hacer?”

Para Little Rock, la compañera de Wichita, el director tenía una idea muy clara. “Cuando leí el guión me dije, ‘Abigail Breslin sería una parte genial para Little Rock, pero no hay manera de que ella lo haga, así que hay que encontrar a alguien como ella’”, recuerda Fleischer. “Y fue así durante mucho tiempo. Entonces, increíblemente, quiso hacer la película, y de un momento a otro tenía a dos nominados al Oscar® en nuestra película de zombis”.Añadir Anotación

“Realmente quise hacer esta película porque era diferente a todo lo que había hecho”, explica la actriz. “Little Rock es un personaje con mucha determinación, y me encantó hacer toda esa acción. Tuve que aprender a disparar armas, cosa que jamás había hecho y cuando rodamos en el parque de diversiones, pude montar en todas las atracciones cuando no estábamos rodando. Me divertí mucho”.Añadir Anotación

Breslin le dio al papel todo lo que el director esperaba. Ella se defendió más que bien entre sus compañeros quienes no pudieron dejar de admirar su talento. “Abby tiene trece años”, se admira Woody Harrelson. “Y yo jamás tendré la habilidad para actuar que ella tiene. Hizo una escena en la que tenía que llorar en una sola toma. Gimiendo. Incluso cuando no estaba frente a la cámara, dando la réplica a otro, lo seguía dando todo y lloraba de la misma manera para los otros actores. Es fenomenal, y muy divertida como compañera”.Añadir Anotación

“Lo que fue increíble era la química entre Emma y Abigail”, cuenta Wernick. “Lentamente se fundieron en una criatura: Emmagail”, agrega Reese. “Pero lo que impactante fue que dos personas de 13 y 20 años de las que se podía esperar que fueran inmaduras o inocentes, resultaran ser las astutas veteranas”.Añadir Anotación

A la cabeza del proyecto está Ruben Fleischer, quien hace su debut en la dirección. “Nunca sentí ningún tipo de ansiedad en referencia a Ruben”, afirma el productor Gavin Polone. “He trabajado con muchos directores debutantes y no tuve ninguna duda de que Ruben tenía la visión y el compromiso que la película necesitaba”.Añadir Anotación



“Ruben tiene un ojo extraordinario y un gran sentido de la comedia”, asegura Reese. “Es un persona dulce, generosa y sin ego. Cuando las cosas van bien jamás se lleva las palmas, rápidamente elogia el buen trabajo de los que colaboran con él”.

Fleischer afirma que le entusiasmaba el desafío de dirigir BIENVENIDOS A ZOMBIELAND, después de todo, “como director primerizo, cada escena era algo que jamás había hecho antes. En mi primer día, estuvimos matando zombis, y poco después, estuvimos rodando en una mansión gigantesca. Todos los días era una experiencia nueva. Pero en el fondo es lo mismo: empiezas con un guión y piensas en cómo lo visualizas, pero en realidad cobra vida cuando tienes a los actores, al diseñador artístico, el director de fotografía, son ellos los que lo hacen espectacular”.Añadir Anotación




ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Muy temprano en la etapa de preproducción, Fleischer también empezó a darle forma a la imagen de la película y a la de todos los zombis importantes. “Antes de trabajar en esta película, la única película de zombis que había visto era 28 días después (28 Days Later), admite el director. “En ese momento, no era realmente un devoto de las películas de zombis, pero una vez que empecé a trabajar, investigué como un loco y me familiaricé con todos las filmes del género para asegurarme de que les iba a hacer justicia. Tengo un gran respeto por el público del género, y quería estar seguro de que estuvieran contentos con la película que hiciéramos”.Añadir Anotación

En la escritura del guión ya se había decidido que no iba a existir ninguna explicación de por qué los humanos habían sido arrasados por una plaga de zombis. “Este es un mundo post-apocalíptico”, explica Fleischer. “No se trata de gente en medio de un ataque zombi. Nuestra historia es de gente que está en un mundo donde hay muchísimos más zombis que personas, y queríamos contar la historia de algunos de esos pocos sobrevivientes peleando por abrirse camino a través de ellos”.Añadir Anotación

Con esta imagen en mente, el diseñador artístico Maher Ahmad comenzó a darle forma al mundo físico donde habitaban los personajes. “Ruben y los guionistas tenían claro que querían que la historia transcurriera un par de meses después de que se hubiera dado la transformación de los humanos en zombis, así que nuestro entorno es más de abandono que de una destrucción rotunda. No son edificios caídos y vegetación que lo invade todo. Es lo espeluznante del abandono y el miedo que se siente al no saber qué es lo que hay a la vuelta de la esquina”.Añadir Anotación

En cuanto a la apariencia de los zombis, una de las decisiones claves era que no fueran graciosos; al contrario, los personajes se tendrían que enfrentar a algo bastante parecido al hombre. Para lograr esto decidieron deshacerse de la tradición popular en cuanto a los zombis y decantarse por algo más moderno. “Los zombis clásicos y tradicionales viene de los no-muertos”, explica el director. “Quería que está historia tuviera sus raíces, dentro de lo posible, en la reaIidad, por lo que nos inclinamos por una enfermedad que evolucionó y se esparció como un virus”.Añadir Anotación

Fleischer, el diseñador de efectos especiales de maquillaje Tony Gardner y su equipo, investigaron en las enfermedades infecciosas y en sus manifestaciones físicas en los últimos estadios. El artista de maquillaje especial, Stephen Prouty, explica, “lo que queríamos mostrar era que esa gente estaba infectada. Continúan con vida pero están poseídos por la fiebre así que siempre están sudorosos y chorreando, sufren de hemorragias por todos sus orificios y lanzan borbotones de una sustancia negruzca”.Añadir Anotación



A pesar de su condición, Fleischer quería que sus zombis retuvieran su sentido de individualidad. “En lugar de vestirlos a todos como hombres de negocios, o en vaqueros y camisetas, traté de que tuvieran algo en su vestuario que reflejara quiénes eran antes de que llegara la plaga. Algunos están vestidos como empleados de restaurantes de comida rápida, granjeros, etcétera, dependiendo de su lugar geográfico en la historia. En una de las localizaciones de Los Ángeles, en un parque de diversiones, nos lo pasamos muy bien con nuestros personajes zombis, pero en líneas generales quería asegurarme de que la persona no se perdiera dentro del zombi, y que siempre se pudiera percibir quién era la persona antes de que se transformara”.Añadir Anotación

Esta transformación afectó a cientos de zombis extras, más que en ninguna otra, en la secuencia del parque de diversiones. Más de un centenar de zombis (quienes habían hecho las pruebas en castings locales) se sometieron al proceso de maquillaje. Su tiempo en la silla dependía de la acción y la ubicación que tuvieran en la escena. Prouty explica, “aquellos maquillajes más complicados, que incluían prótesis, tomaban cerca de una hora y media. Luego estaban aquellos de rango medio que no necesitaban prótesis, esos llevaban una media hora. Este era más un trabajo de pintura y aplicación de una sustancia chorreante y pegajosa, manchas para los dientes y lentes de contacto. Aquellos que se encontraban en el fondo, iban un poco húmedos, con algo de sangre y flema que salía de sus bocas. Eso llevaba aproximadamente unos 15 minutos”.Añadir Anotación

La producción comenzó en Georgia, donde los realizadores encontraron un parque temático perfecto para el cierre de la película. “Ya había rodado en un par de ocasiones en Georgia y siempre tuve una buena experiencia con los equipos, a pesar de que tienen una escala mucho más pequeña”, cuenta Fleischer. “Lo mejor de no rodar en Los Ángeles es la emoción que le provoca a la gente ser parte de una película. No habría habido forma de que alguien con una mansión de Los Ángeles, como la que tenemos en la película, nos hubiera permitido rodar allí. Filmar en ese sitio fue un valor agregado a la producción”.Añadir Anotación

El rodaje comenzó con la secuencia del Pacific Playland que es el punto culminante de la película. De hecho, fue Fleischer quien sugirió la idea de que la batalla final fuese en el parque. “Una vez que Ruben hizo la propuesta, eso se convirtió súbitamente en el ancla de la película”, cuenta Reese. “Se convirtió en el cajón de arena donde jugar en términos de escribir acción y eso es algo que Paul y yo disfrutamos mucho”.Añadir Anotación

¿Por qué un parque de diversiones? “Es una especie de deseo cumplido”, explica Fleischer. “Ese es el lugar que Little Rock amaba de niña, y en un mundo post-apocalíptico donde puedes hacer lo que quieras e ir dónde quieras, Wichita solo quiere ayudar a que su hermana reviva un atesorado recuerdo de infancia”.Añadir Anotación



Una vez que los realizadores se instalaron en la localización que sería la doble del Pacific Playland, los guionistas empezaron a adaptar el guión al parque. “Junto con Michael Bonvillain, nuestro director de fotografía, Maher Ahmad, el diseñador artístico y George Aguilar, el director de segunda unidad y coordinador de escenas de especialistas, caminamos a lo largo del parque. Nos pareció un paseo genial y pensamos, ‘¿no sería estupendo si Woody o Jesse hicieran esto o aquello?”Añadir Anotación

A pesar de que pudiera parecer que rodar el final de la película al principio fuese una desventaja para los actores, Harrelson apunta que fue justo al contrario. “Me ayudó a racionalizar mi interpretación”, cuenta. “Porque estábamos rodando acción por lo que no ‘explorábamos la escena’, así que teníamos solo unos segundos para reaccionar en personaje antes de cortar. Y eso me ayudó mucho a entrar en el estado mental de mi personaje y también a cuajar como equipo mientras estábamos allí”.Añadir Anotación

“La gente del parque era increíblemente colaboradora, realmente se esforzaban porque tuviéramos todo lo que necesitábamos”, cuenta Fleischer. “Había operadores en cada una de las atracciones que aparecían en la película, debajo, detrás, trabajando con nosotros durante la noche para que pudiéramos rodar todas las tomas necesarias”.Añadir Anotación

Fleischer cuenta que trabajar con un equipo de tanto talento fue una experiencia inestimable para un director primerizo. “No quiero sonar pretencioso –sé que esto es una comedia- pero esta gente ha hecho una película más cinemática que una comedia promedio. Cada toma hecha por Michael me impresionó, él sube el listón. Y los diseños de Maher son increíbles, él diseñó la tienda de ultramarinos desde cero, fue asombroso, pero lo que realmente me pareció alucinante fue la escena en la que Columbus y Tallahassee se conocen en la autopista. Tenemos 75 coches, 30 restos y un barco… la escala de destrucción y devastación es un valor de producción muy serio. Me considero muy afortunado de haber trabajado con gente así”.Añadir Anotación

En el último día de rodaje, el equipo estuvo en Los Ángeles, reunido frente al icónico Teatro Chino Grauman de Hollywood, donde los cuatro sobrevivientes se encuentran con un contingente de zombis de la costa oeste.

Hollywood Boulevard se cerró al tráfico a las 3 de la mañana para que el departamento de arte pudiera transformar la multitudinaria atracción turística para una escena post-apocalíptica de devastación y abandono. A medida que la mañana avanzaba, las multitudes comenzaron a agruparse para ver cómo los actores se enfrentaban a la amenaza y escapaban en un todoterreno amarillo. Desde luego nada mal para terminar.Añadir Anotación



ACERCA DEL REPARTO

WOODY HARRELSON (Tallahassee) recibió nominaciones al Oscar®, al Globo de Oro® y al Premio del Gremio de Actores a mejor actor por su aplaudido retrato del controvertido editor de revista Larry Flynt, en el drama de Milos Forman, El escándalo de Larry Flint (The People vs. Larry Flynt). Otros trabajos destacados de la carrera de Harrelson incluyen Jugando a tope (Play It to the Bone); La delgada línea roja (The Thin Red Line); The Hi-Lo Country; Ed TV; La cortina de humo (Wag the Dog); Welcome to Sarajevo; Kingpin; Asesinos natos (Natural Born Killers); Una proposición indecente (Indecent Proposal); Los blancos no la saben meter (White Men Can’t Jump); El gran golpe (After the Sunset); En tierra de hombres (North Country); El último show (A Prairie Home Companion) de Robert Altman; A Scanner Darkly de Richard Linkletter; The Walker de Paul Shrader; y la ganadora del Oscar® No es país para viejos (No Country for Old Men), dirigida por los hermanos Coen.Añadir Anotación

Además de BIENVENIDOS A ZOMBIELAND, Harrelson protagonizará a finales de este año, 2012 para el director Roland Emmerich y los filmes independientes, Defendor y Bunraku. Harrelson ha co-protagonizado más recientemente junto a Jennifer Aniston y Steve Zahn, Management. Ha aparecido en Siete almas (Seven Pounds) con Will Smith, y con Mike Epps y Ray Romano en The Grand, una comedia de improvisación centrada en un torneo de póquer, dirigida por Zak Penn. También protagonizó junto a Will Ferrell, Semi-Pro, una comedia acerca de los días de decadencia de la Asociación de Baloncesto Americana. En TransSiberian, Harrelson y Emily Mortimer retrataron a una pareja estadounidense a bordo del transiberiano envuelta en una red de hipocresía y asesinato. Volvió a hacer equipo junto con Charlize Theron además de En tierra de hombres (North Country) en Sonámbulos (Sleepwalkers) y Batalla en Seattle (The Battle in Seattle) con Theron y Andre Benjamin.Añadir Anotación

El actor ha combinado su activismo en el medioambiente y sus esfuerzos en el cine en la película de Ron Mann, Go Further, un documental que sigue a Woody y sus amigos en un viaje en bicicleta por la autovía de la Costa del Pacífico, desde Seattle a Santa Barbara.

Harrelson se ganó por primera vez el cariño de millones de espectadores como miembro del reparto de la exitosa serie de comedia de NBC, Cheers. Por su trabajo en el papel del afable camarero Woody Boyd, ganó un Emmy en 1988 y fue nominado en cuatro ocasiones más durante los ocho años en que se emitió la serie. Apareció en un papel estelar recurrente en la exitosa Will y Grace, y repitió su papel de Woody Boyd en un episodio especial de Frasier.Añadir Anotación
En el año 1999, el actor revivió el gran compromiso de toda una carrera con el teatro y dirigió su propia obra de teatro, “Furthest from the Sun” en el Theatre de la Juene Lune en Miniápolis. A eso le siguió la reposición de la obra de Richard Nash, “The Rainmaker” en el Roundabout de Broadway en el año 2000; “The Late Henry Moss” de Sam Shepherd en 2001; y de John Kolvenbach, en otoño de 2001, “On an Average Day” junto a Kyle MacLachlan en el West End de Londres. En verano de 2003, Harrelson dirigió la premiere de Toronto de “This is Our Youth” de Kenneth Lonergan en el Berkeley Street Theatre. En invierno del año 2005 Harrelson volvió al West End de Londres protagonizando la obra de Tennessee Williams, “La noche de la iguana” (Night of the Iguana).Añadir Anotación



JESSE EISENBERG (Columbus), en los últimos tiempos, ha protagonizado junto a Kristen Stewart la película de Miramax de Greg Mottola, Adventureland. Por su papel en Roger Dodger, Eisenberg fue nombrado el joven actor más prometedor en el Festival de Cine de San Diego. Fue nominado como mejor actor secundario en el Independent Spirit Awards, y también fue nominado a mejor actor joven en los premios de la Crítica por su trabajo en Una historia de Brooklyn (The Squid and the Whale). Entre otros de sus trabajos se incluyen flimes como El bosque (The Village), The Emperor’s Club, La maldición (Cursed) y La sombra del cazador (The Hunting Party). Recientemente acaba de finalizar el rodaje en Holy Rollers, basado sobre la historia verdadera de un judío tradicional traficante de éxtasis.Añadir Anotación

En el escenario, la aparición más reciente de Eisenberg ha sido en “Scarcity” del Atlantic Theater Company y previamente protagonizó junto a Al Pacino “Orphans” de Lyle Kessler.


Con su impactante belleza y sincero talento, EMMA STONE (Wichita) ocupa un puesto entre las actrices más solicitadas de Hollywood. Stone actualmente está rodando la comedia de Screen Gems, Easy A. Basada en “La letra escarlata” (The Scarlet Letter), Easy A cuenta la historia de Olive (Stone), una estudiante de instituto que avanza en su posición social y financiera valiéndose de los rumores. El film se estrena en 2010.Añadir Anotación

Stone recientemente fue vista en el estreno en el Festival de Cine de Los Ángeles, en la película independiente de Film Colony, Paperman. En esta película, Stone retrata a Abby, a una adolescente valiente y directa que, mientras afronta la muerte de su hermana gemela, desarrolla una relación con un torturado escritor que llega al pueblo. El filme también cuenta con la presencia de Jeff Daniels, Ryan Reynolds y Lisa Kudrow.Añadir Anotación

Entre los trabajos de Stone en el cine se incluye la comedia romántica de Warner Bros, Ghosts of Girlfriends Past; el éxito de Columbia Pictures/Happy Madison, la comedia Una conejita en el campus (The House Bunny); Un rockero de pelotas (The Rocker) de Twentieth Century Fox; y la comedia producida por Judd Apatow, Supersalidos (Superbad), en la que ella le da vida a la chica en la que está interesado Jonah Hill.Añadir Anotación

Sus apariciones en televisión incluyen, Drive de Twentieth Century Fox y la serie de la cadena VH1, In Search of the Partridge Family. También fue estrella invitada de series como Malcolm in the Middle, Medium, Lucky Louie y Hotel dulce hotel (The Suite Life of Zach and Cody).Añadir Anotación

Originaria de Arizona, Stone actualmente reside en Los Ángeles.



ABIGAIL BRESLIN (Little Rock) es una de las actrices de la joven generación más versátiles, carismáticas y buscadas. Esta talentosa y comprometida artista, tuvo el envidiable papel de interpretar a la mujer protagonista de una película junto a Mel Gibson, a la tierna edad de cinco años.

Desde que protagonizara junto a Gibson la película de M. Night Shyamalan de 2002, Señales (Signs), Breslin ha podido utilizar sus dotes únicas tanto en la comedia, el drama, así como también papeles inusuales y estrafalarios.

Su trabajo más recordado hasta la fecha es en la muy aclamada por la crítica, Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine), la comedia irreverente que fue una sensación en el Festival de Cine de Sundance de 2006. Por su trabajo, Abigail recibió el premio a la mejor actriz del Festival de Cine Internacional de Tokio y fue nominada al Oscar®, al SAG y al BAFTA como mejor actriz de reparto. En 2008, Breslin recibió el premio a la Estrella Femenina del Futuro en el ShoWest.Añadir Anotación

Breslin también recibió una gran atención por su trabajo en la película del director Garry Marshall, Mamá a la fuerza (Raising Helen) para el director Garry Marshall, que protagonizó junto a Kate Hudson así como también junto a su hermano mayor, el actor, Spencer Breslin. Acaba de finalizar sus papeles en el drama independiente Keane, dirigida por Lodge Kerrigan y producida por Steven Soderbergh; The Ultimate Gift, coprotagonizada por James Garner; y un sorpresivo papel de alegre elfo en The Santa Claus 3.Añadir Anotación

En televisión, Abigail ha sido estrella invitada de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales (Law and Order: Special Victims Unit), Navy N.C.I.S., Lo que me gusta de ti (What I Like About You) y Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy).

También trabajó en los filmes, Sin reservas (No Reservations) para el director Scott Hicks, junto a Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart, e interpretó a la hija de Ryan Reynolds en Definitivamente, quizás (Definitely Maybe). Más recientemente ha protagonizado junto a Jodie Foster, La isla de Nim (Nim’s Island) y como Margaret Mildred en Kit Kittredge: An American Girl. Más recientemente ha sido vista en la película de Warner Bros., My Sister’s Keeper junto a Cameron Diaz.Añadir Anotación

Después de finalizar su trabajo en BIENVENIDOS A ZOMBIELAND, Breslin prestará su voz a los personajes protagonistas de dos películas de animación: junto a Johnny Depp en Rango, la aventura animada de Gore Verbinski para Paramount Pictures, y para The Wild Bunch de Animation Lab.Añadir Anotación











ACERCA DE LOS REALIZADORES

Como chico que creció en Washington, DC, RUBEN FLEISCHER (Director) jamás soñó con dirigir una película para el cine. Fue solo cuando trabajó como asistente en dos películas de Miguel Arteta, Chuck & Buck y The Good Girl, que Ruben tuvo la increíble primera experiencia de lo que significaba la dirección. Después de esas dos experiencias que Ruben dejó su trabajo y estuvo sus dos años siguientes haciendo vídeos musicales de bajo presupuesto, cortometrajes y otros experimentos, además de engrosar una escandalosa deuda de tarjetas de crédito en su intento de ser “director”. Afortunadamente, la gente empezó a mirar y disfrutar sus vídeos, que lo llevaron a firmar un contrato con una productora donde pudo dirigir anuncios y vídeos musicales de mayor presupuesto.Añadir Anotación

Después de hacer Six Days In May, un documental acerca del Gumball Rally (un moderno Cannonball Run), Ruben conoció a Rob y Big Black, con quienes creó y desarrolló Rob & Big, un reality de televisión que se emitió en la cadena MTV. Después de tres temporadas de éxito, el programa finalizó y le siguió Rob Dyrdek’s Fantasy Factory, un programa acerca de las aventuras en los negocios de Rob.Añadir Anotación


GAVIN POLONE (Productor) ha sido durante más de una década uno de los representantes más importantes de la industria antes de fundar su propia compañía de representación y producción.

Polone ha sido productor ejecutivo de una gran cantidad de series de televisión de éxito incluyendo Las chicas Gilmore (Gilmore Girls), The Showbiz Show with David Spade, Larry David (Curb Your Enthusiasm), Dime que me quieres (Tell Me You Love Me) y My Boys. Sus trabajos como productor de cine incluyen filmes como Asesinato en 8mm (8MM), El último escalón (Stir of Echoes), La habitación del pánico (Panic Room), La ventana secreta (Secret Window), Pequeño Manhattan (Little Manhattan), Mi súper ex-novia (My Super Ex-Girlfriend) y más recientemente, Me ha caído el muerto (Ghost Town), entre muchas otras.Añadir Anotación


RHETT REESE, guionista y productor ejecutivo, y PAUL WERNICK, productor ejecutivo ganador del Emmy y guionista, entregan su inconmensurable talento a la gran pantalla con el guión de BIENVENIDOS A ZOMBIELAND.

En 2008, Reese y Wernick vendieron su argumento original para Earth vs. Moon a Universal Pictures. Está previsto que ellos escriban y sean los productores ejecutivos de esta película épica de ciencia ficción. Como parte de su éxito en el cine, ambos fueron contratados para escribir el derivado de Spiderman, Venom para Sony Pictures y Marvel Comics.Añadir Anotación

Reese y Wernick crearon, escribieron y fueron los productores ejecutivos de The Joe Schmo Show para Spike TV en 2003. La muy aclamada serie reality obtuvo las cifras de audiencia más alta en la historia de Spike, y fue nombrada por numerosas listas de los mejores, incluyendo la de los 10 mejores programas de televisión de 2003 del Times Magazine y los 50 mejores programas de televisión de siempre en DVD de Entertainment Weekly. El formato de The Schmo fue vendido internacionalmente en el Reino Unido, Francia, España, Australia y Nueva Zelanda.Añadir Anotación

Luego le siguió Joe Schmo 2; Spike TV rápidamente buscó la serie original de Reese Wernick, Invasion Iowa, una apuesta muy atrevida de comedia híbrido protagonizada por William Shatner. La serie se emitió en el primer cuatrimestre de 2005 en Spike. Reese y Wernick también crearon, escribieron y fueron los productores ejecutivos del piloto de la comedia de animación The Tomatos, para MTV.Añadir Anotación

Wernick ha producido numerosos programas realities para varias cadenas y ganó tres premios Emmy por su trabajo en las noticias. Reese ha escrito guiones para Pixar Animation Studios (Monstruos S.A. [Monsters, Inc.]), Walt Disney Pictures, Nickelodeon, Universal Pictures, Warner Brothers y Sony Pictures, entre otras.Añadir Anotación

Reese y Wernick han colaborado entre sí desde sus días de instituto juntos en Phoenix, comenzando con una maqueta de tamaño natural de azúcar del monumento megalítico de Stonehenge en noveno grado.

Habiendo obtenido un gran éxito en diversos géneros que pasan por los realities, la comedia, el drama televisivo, la ciencia ficción, el terror y la comedia de cine, tienen pensado más adelante producir y dirigir.



EZRA SWERDLOW (Productor ejecutivo) es ha labrado una distinguida carrera en la producción en los pasados 26 años, habiendo trabajado con directores tan reconocidos como Woody Allen, Martin Scorsese, Sydney Pollack, Mike Nichols, Barry Levinson y Mel Brooks.

Swerdlow comenzó su carrera en 1980, como director de unidad de Recuerdos de una estrella (Stardust Memories) de Woody Allen. A eso le siguió un par de años trabajando en varias tareas dentro de la producción (incluyendo la de director de localización, director de unidad y director de producción) en películas tan famosas como Tootsie, Arthur el soltero de oro (Arthur) y El rey de la comedia (King of Comedy), antes de ganarse su primer crédito como productor en Días de radio (Radio Days) (1987).Añadir Anotación

La experiencia de Swerdlow incluye la incursión con éxito en el desarrollo y la adaptación del bestseller de Terry McMillan, Esperando un respiro (Waiting to Exhale), que también produjo junto con Deborah Schindler. Además, ha sido el productor ejecutivo de éxitos como La cortina de humo (Wag the Dog), Head of State (De incompetente a presidente) (Head of State) y La ventana secreta (Secret Window) y más recientemente en Pequeño Manhattan (Little Manhattan), Encantada: la historia de Giselle (Enchanted) de Disney y Me ha caído el muerto (Ghost Town). También fue productor ejecutivo de Invencible (Invincible), la historia del desamparado Vince Papale de Philadelphia Eagles, protagonizada por Mark Walhberg.Añadir Anotación


MICHAEL BONVILLAIN, ASC (Director de fotografía) ha sido director de fotografía de múltiples episodios de algunas de las series de más éxito de la televisión, incluyendo Profiler, Felicity, Alias, Perdidos (Lost), Eli Stone y Fringe. Fue nominado a los premios Emmy por su trabajo en Perdidos (Lost) y Alias, ganándolo por el último. Sus trabajos para el cine incluyen When the Bough Breaks, Amongst Friends, El expreso de Corea (Rolling Thunder), The Last Marshall, Abierto hasta el amanecer 3 – La hija del verdugo (From Dusk Till Dawn 3) y el thriller de ciencia ficción, Monstruoso (Cloverfield).Añadir Anotación


MAHER AHMAD (Diseñador artístico) ha hecho el diseño artístico de más de 30 películas a lo largo de su carrera. Entre ellas se incluyen Código de silencio (Code of Silence), Por encima de la ley (Above the Law), Miami Blues, U.S. Marshalls, La maldición de los hoyos (Holes), Cuestión de pelotas (Dodgeball: A True Underdog Story), A tres golpes de la fama (Mr. 3000), Miss agente especial 2: armada y fabulosa (Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous), Fuera de juego (Fever Pitch) y The Guardian.Añadir Anotación


PETER AMUNDSON (Montaje) comenzó su carrera como montador de efectos visuales en películas clásicas como Star Trek II – La ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan) y El retorno del Jedi (Return of the Jedi). Como montador, entre la larga lista de trabajos de Amundson se incluyen las películas Dragon, la vida de Bruce Lee (Dragon: The Bruce Lee Story), Godzilla, The Skulls – Sociedad Secreta (The Skulls), Blade II, El efecto mariposa (The Butterfly Effect), Hellboy y Underworld: la rebelión de los licántropos (Underworld: Rise of the Lycans).Añadir Anotación


ALAN BAUMGARTEN, A.C.E. (Montaje) ha montado películas tales como El rompecorazones (The Heartbreak Kid), Charlie Bartlett, Mr. Woodcock, Fuera de juego (Fever Pitch), Los padres de él (Meet the Fockers), Cuestión de pelotas (Dodgeball: A True Underdog Story), Elmo en el país de los gruñones (The Adventures of Elmo in Grouchland), Losing Chase, El señor de las ilusiones (Lord of Illusions) y El cortador de césped (The Lawnmower Man).Añadir Anotación

Entre sus trabajos para televisión se incluyen episodios de The Job, Malcolm in the Middle, y el piloto de Wonderfalls. Ha realizado el montaje de las películas para televisión Papa’s Angels y Monte Walsh, además de numerosas películas de música y documentales.Añadir Anotación

Nació en Los Ángeles, estudió en la Universidad de California Santa Cruz y obtuvo una licenciatura en historia del arte de la Universidad de Nueva York.


MAGALI GUIDASCI (Diseñadora de vestuario) fue nominada al premio Saturn por su trabajo en el súper éxito de taquilla de ciencia ficción, Armageddon. Desde entonces ha realizado el diseño de vestuario de películas como El príncipe y yo (The Prince & Me), Alien vs. Predator, Jumper, Powder Blue y cinco episodios de la serie E-Ring, entre muchos otros trabajos.Añadir Anotación


DAVID SARDY (Música) nació en Brooklyn, Nueva York en 1967. A medida que crecía tocó en numerosas bandas de rock underground y realizó giras desde los 14 años; comenzó a ganarse la vida con las giras y grabaciones con su banda Barkmarket en 1987. Al mismo tiempo, trabajó en el Off Theatre del Off Broadway de Nueva York como diseñador de sonido y escribiendo música para filmes independientes. Sardy y sus compañeros de banda fueron contratados como los primeros artistas para ser lanzados con el nuevo sello de Rick Rubin, American Recordings. Mientras hacía giras, grababa seis álbumes y escribía y producía canciones para Barkmarket, Sardy se ganó fama entre otras bandas quienes frecuentemente les solicitaban que produjera sus grabaciones. Con el tiempo, estas producciones fueron cada vez más diversas y exitosas, incluyendo las primeras grabaciones de Slayer, The Dandy Warhols, Red Hot Chili Peppers, Marilyn Manson, Johnny Cash, Oasis, Wolfmother y Jet, así como los álbumes de Library of Congress de música religiosa de Sacred Harp. Recientemente ha compuesto la banda sonora del éxito de Columbie, 21: Blackjack (21).Añadir Anotación


OSCAR® es una marca y servicio registrado de la Academia de Cine y Ciencias de los Estados Unidos.Añadir Anotación

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Nacho, 30 de Noviembre de 2009
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